miércoles, 25 de julio de 2012

Cómo buscar trabajo en Hootsuite (utilizando Twitter)


De acuerdo con la infografía de Go-gulf.com Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, en lo que a usuarios se refiere con 901 millones. Pero para mi fin utilizaré Twitter, con 555 millones, pues me parece puede influir de mejor manera en la búsqueda de empleo de acuerdo con los contenidos publicados en esta red. 

En mi desempeño como Community Manager seguiré recomendando (a todo aquel que me pregunte) que utilice Hootsuite como plataforma para gestionar sus redes sociales, me parece la mejor por la cantidad de acciones que podemos realizar con ella y ahora, quiero compartirles la forma en la que podemos buscar (espero sea “encontrar” el verbo) empleo con esta herramienta.

Una vez que tengas en la plataforma de Hootsuite tus redes sociales (quizá eres un nuevo usuario, entonces te recomiendo ver los siguientes videos: 1 y 2 ), haz lo siguiente: 

Para Twitter hay dos opciones que podemos utilizar en Hootsuite, “Buscar” y/o “Palabra clave”. En ambas herramientas, es muy fácil.

Utilizando la herramienta “Buscar”:

1.     Nos ubicamos en la pestaña en la que deseamos aparezca la columna y hacemos clic en “Añadir columna”

2.     En la pestaña “Buscar” ponemos el criterio de nuestro rastreo, por ejemplo: “empleo diseñador grafico” y damos clic en “Crear columna”




Utilizando la herramienta “Palabra clave”:

1.     Nos ubicamos en la pestaña en la que deseamos aparezca la columna y hacemos clic en “Añadir columna”
2.     Ahora elegimos la pestaña “Palabra clave” en la que podemos agregar un máximo de 3 palabras o frases. Por ejemplo “empleo” “diseñador gráfico” y México DF” y damos clic en “Crear columna”




Ya con las columnas creadas, les recomiendo no desesperar en su búsqueda de empleo, hagan que ellos (los reclutadores) se ocupen de ofertar por sus servicios. Los recién egresados cometemos suficientes errores como para no encontrarlo de manera exitosa, aquí pueden leer algo sobre ello.

La explicación aquí es muy breve, si tienes dudas o gustas realizar una aportación contáctame por twitter en @arturo_urp










2 comentarios:

  1. I always spent my half an hour to read this blog’s content every day along with a cup of coffee. Top Mobile Apps Development Thanks

    ResponderEliminar